lunes, 23 de abril de 2012

comercio business to business

partes que intervienen en el comercio electronico
En relación a la partes que intervienen, se clasifican en tres:
1.    Comercio  Business to Business (B2B) negocio a negocio
2.    Comercio Electrónico Business toConsumer (B2C),  negocio a consumidor
3.    Comercio Electrónico ConsumertoConsumer (C2C). consumidor a consumidor
Comercio  Business to Business (B2B)
Comercio de empresa a empresa (comunmente se utiliza para el intercambio insumos o aprovisionamientos)
Los mercados virtuales o e-marketplaces son entornos virtuales que facilitan procesos de negocio ente empresas, utilizando la tecnología para realizar transacciones, facilitar la relación entre compradores y vendedores y optimizar los gastos de gestión y dar transparencia al mercado.
El objetivo final de los e-Marketplaces es la compra-venta de bienes o servicios por medios telemáticos, y el canal más frecuente es Internet.
Clasificación de  Business to Business (B2B)
a)._ Según su desarrollo
Los marketplaces (mercado virtual entre empresas) pueden clasificarse en dos tipos:
·        El marketplace horizontal desarrolla su actividad en bienes y servicios que son comprados o vendidos por sujetos pertenecientes a diferentes sectores y comunidades.
·        En cambio, el vertical está especializado en ofrecer bienes o servicios sectorialista.

b)._Según la posibilidad de asociarse a ellos:
·        se podría distinguir en Públicos, al que pueden acceder diversos compradores y vendedores que cumplan unos requisitos básicos de todos conocidos

·        Privados, que suelen estar organizados por un único comprador o conjunto de empresas (rara vez se trata de un vendedor) que abre el sistema a sus proveedores autorizados.

c)._ Según su función de cómo compran los agentes en los mercados.
·        Las compras pueden ser sistemáticas, es decir, contratos de suministros con proveedores que tienden a ser a largo plazo y relacionadas directamente con la actividad

·        esporádicas, compras ocasionales de una necesidad concreta.

Desde un punto de vista funcional, un e-marketplace de comercio electrónico B2B es un plataforma de software que puede ofrecer diferentes sistemas de compra/venta:
a._ Subastas (o subastas invertidas): Para relaciones one-to-many (un vendedor a muchos compradores o viceversa para las subastas invertidas). Están orientadas a compras puntuales, stocks, pequeñas partidas o contratos de suministro a largo plazo en el caso de las subastas invertidas;
b._ Agregado de catálogos: Otra opción de relaciones one-to-many, en el que una multitud de catálogos pueden ser comparados por el comprador o vendedor antes de realizar el pedido.
c._ Lonjas (exchanges): Enfocado a relaciones many-to-many ("de muchos a muchos") en los que múltiples compradores y vendedores realizan las pujas en tiempo real.
Beneficios del comercio electrónico B2B para las partes de la transacción (compradores vendedores):
a)._ Beneficios para compradores:
·        Acceso a nuevos proveedores, productos y servicios;
·        Reducción de costes de la transacción mediante la automatización de proceso de compra.
·        Interacción en distintos mercados virtuales;
·        Reducción de las tareas administrativas y de los tiempos de la cadena de suministro;
·        Optimización de los precios;
·        Mejora de la comunicación con el proveedor.
                                                                                               
Beneficios del comercio electrónico B2B para las partes de la transacción (compradores vendedores):
Beneficios para vendedor:
·        Mejora de la comunicación y servicio al cliente;
·        Transferencia de información en tiempo real con sus clientes (precios, disponibilidad, estado de los pedidos, etc.);
·        Incremento del número de clientes potenciales;
·        Disminución de los costes del proceso de transacción;
·        Servicios centralizados de facturación, cobro, financiación y logística;
·        Información sobre el comportamiento del mercado.

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