jueves, 24 de mayo de 2012

MEDIOS DE PAGO EN INTERNET


¿QUÉ SON LOS SISTEMAS DE PAGOS EN INTERNET?
 Son un conjunto de instrumentos, procedimientos y normas que utilizan las empresas para cobrar a sus clientes por un producto o servicio vendido.

Los sistemas de pagos de una empresa se suelen clasificar en los siguientes: el sistema de pago inmediato, el sistema de preventa, el sistema de prepago, el sistema de postpago, y el sistema de venta al crédito.
  • Dinero electrónico (eCash): Según la definición de la Unión Europea se trata de sistemas de pago que pueden ser utilizados para pagos no relacionados con la empresa que provee el sistema. Es decir, quedan afuera de la definición sistemas como las tarjetas o los certificados de regalo (gift card) o las tarjetas telefónicas. El cliente puede usarlo prácticamente como dinero en efectivo. La mayoría de los sistemas trabaja con tarjetas recargables ("smart cards") y pueden ser utilizados también en el comercio común (no electrónico), mientras que otros están basados en software.
  • Sistemas de puntos y descuentos: Aquí, los comerciantes pagan al proveedor del sistema una cierta cantidad de dinero que equivale a "puntos" que son transferidos a los clientes en sus compras, los cuales pueden utilizarlos para realizar pagos de manera completa o conseguir descuentos, dependiendo de la cantidad de puntos. Estos sistemas generalmente se limitan a una sola empresa (sobre todo, de comercio, como cadenas de supermercados).
  • Cuentas virtuales: En este caso el cliente adquiere un monto de dinero virtual, que puede utilizar para pagos de distintos servicios, muchas veces limitados a una sola empresa. El ejemplo más común son el de las tarjetas telefónicas (de telefonía fija o celular), en las cuales el cliente, a través de un código que se encuentra de forma oculta en la misma tarjeta, accede a una cuenta con un monto fijo que puede utilizar.
  • Sistemas eMetal: Funcionan de manera similar al sistema eCash, pero en vez de obtener una cuenta virtual en alguna divisa, se obtiene un monto de algún metal precioso, como oro (eGold).
En esta ocasión analizaremos los sistemas de prepago, post pago y pago instantáneo, de tal modo que podamos determinar aquél o aquellos que sean los más convenientes para nuestro negocio; aquél o aquellos que nos permitan ser lo más eficientes posibles, a la vez que nos permitan brindar la mejor atención al cliente.
SISTEMAS DE PREPAGO
El sistema de prepago se caracteriza por ser un sistema de pago en donde primero se recibe el pago por el producto o servicio, y luego éste es entregado después de cierto periodo de tiempo.

Su proceso es el siguiente: Pedido » Venta » Facturación y Pago » Entrega
Al utilizar sistemas prepago la transacción real se realiza antes de los pagos. El cliente adquiere un medio (tarjeta de prepago, cuenta virtual) que le da el derecho a realizar compras. Así queda garantizado que posee realmente el dinero necesario, y no es necesario realizar controles de liquidez a la hora de la compra, lo que abarata los costos de las transacciones de micropago realizadas a través de éste sistema.
En el caso de los sistemas billing, son realizados varios pagos, los cuales se acumulan y después de un período de tiempo se cobran a través de un modo de transferencia tradicional, por ejemplo, a través de una factura o de débito automático. Estos sistemas funcionan como una factura telefónica, pero posibilitan una variedad de pagos de servicios más amplia.
En Europa, varios proveedores de telecomunicación a partir de fines de la década del 1990 pusieron en marcha sistemas similares. Es decir, que se podían realizar distintos pagos a través de la misma factura telefónica.
Sistemas telefónicos pueden ser basados tanto en sistemas prepago como en sistemas basados en acumulación. En el primer caso, el cliente realiza una transferencia online a través del celular y obtiene así un monto virtual para el pago de servicios, mientras que en el segundo caso realiza sus pagos en forma conjunta con la factura telefónica
EJEMPLOS:
Este sistema de pago mayormente es utilizado en servicios.
1.- Empresas de telefonía móvil que venden tarjetas prepago las cuales son pagadas en su totalidad por el cliente y luego consumidas a medida que éste realiza sus llamadas.

2.- Se procede al retirar una cantidad de dinero de la cuenta del cliente con antelación al pedido. De forma directa o indirecta la cantidad de dinero será utilizada con posterioridad para realizar el pago, ejemplo: monederos electrónicos.

 SISTEMA POST- PAGO
 El sistema de postpago se caracteriza por ser un sistema de pago en donde primero se entrega el producto o servicio, y luego se realiza la facturación y se recibe el pago después de cierto periodo de tiempo.
Su proceso es el siguiente: Pedido » Venta » Entrega » Facturación y Pago
En este sistema usualmente el monto facturado está en función de la cantidad consumida, aunque existen casos en que el costo es determinado con anterioridad.
El sistema Post Pago consiste en abonar el pago de una claseluego de haber asistido a la misma, es un sistema que brinda las mayores garantías, ya que luego de realizada una clase, y si se sintió a gusto pagará por la que recibió y podrá así pasar a la siguiente clase

El medio por el cual se realizan los pagos es PayPal, servicio PayPal. En caso de preferir otro medio de pago.

EJEMPLO:
Al igual que el sistema de prepago, éste también suele ser utilizado en servicios.
1.- Empresas de servicios básico tales como las  empresas de agua y electricidad, las cuales cobran a los usuarios de acuerdo a la cantidad de agua o electricidad que hayan consumido.
El ingreso en la cuenta del vendedor se realiza antes de que se produzca el correspondiente cargo en la cuenta del comprador, ejemplos: cargos a tarjetas de créditos.


DIFERENCIA ENTRE PREPAGO Y POSTPAGO
Si eres un cliente Prepago quiere decir que cuando adquieres el terminal, que normalmente se le llama pack al incluir la tarjeta (número) con un saldo inicial, este saldo inicial se va agotando conforme vayas realizando llamadas, enviando mensajes, conectándote a internet. etc. por lo que habrás de recargar esta tarjeta en los establecimientos autorizados para ello, las recargas van desde un mínimo de 5€ hasta un máximo de 150€. Recargarlo es muy fácil ya que acudes a estos establecimientos (Cajeros automáticos también pueden recargar) les facilitas tu número y la compañía a la que perteneces.
Ahora bien, ser cliente POST-pago, significa que mantienes un contrato con la compañía por un mínimo de 18 meses pagando una cuota fija...esta cuota normalmente suelen ser 9 €, que es el mínimo (también varía esta cuota en función del plan contratado) esta cuota mínima siempre la vas a pagar llegues o no a ese mínimo, en el caso de superarlo, pagarás la cuota mínima más todo lo que superaste. Este proceso está domiciliado a tu cuenta bancaria, de donde te retiran directamente (bajo tu autorización al firmar el contrato con la compañía) el consumo que hayas realizado en el mes.
 SISTEMAS DE PAGO INSTANTÁNEO

¿Qué es el pago instantáneo?

Es el cargo en la cuenta del cliente que se produce inmediatamente en el momento en que se  efectúa   la compra, ejemplo: cargos en tarjetas de débito.
Usted puede realizar un pago instantáneo con cheque o tarjeta de crédito a través de Western Union Speedpay®. Hay un cargo de conveniencia de Speedpay de $3.50 por usar este servicio, si usted es cliente residencial y $12.95 si es cliente comercial.

¿Por qué usar el pago instantáneo?

·         Es seguro. Sólo necesita proveer la misma información que daría cuando usa un cheque o su tarjeta de crédito para realizar cualquier transacción.
·         El servicio está disponible las 24 horas del día.
·         Es flexible. Puede pagar con cheque o con una tarjeta de débito/crédito Visa o MasterCard.
·         Los pagos hechos a través de Speedpay son aplicados a su cuenta inmediatamente.
PayPal
PayPal, el servicio de pago popular, funciona bien con SiteRightNow. Ellos tienen el sistema más económico que hemos encontrado, y lo hacen muy fácil de empezar a trabajar rápidamente. Hay muy pocas restricciones sobre los tipos de productos o servicios que pueden ofrecer. No hay cargos signup o mensual, y se aprobó casi al instante.

Lo que cobran: No hay cuotas mensuales o tasas signup. Usted puede utilizar su servicio de forma gratuita. Sus clientes no tienen que ser los usuarios de PayPal! Este es un error común. Se puede simplemente ingresar su número de tarjeta de crédito y de pago sin ser miembro de PayPal. Si resultan ser los usuarios de PayPal, se puede comprobar muy rápidamente, con solo colocar en su dirección de correo electrónico. Sólo se le cobra cuando usted vende algo. PayPal mantiene su comisión del 2,9%, más 30 centavos de dólar por transacción, que es uno de los más bajos se encuentran para aceptar tarjetas de crédito en línea. Si usted se convierte en un gran comerciante, estas tasas también se puede reducir.

¿Cómo se le paga cuando usted hace una venta, los fondos se depositan en su cuenta PayPal. Usted recibirá un correo electrónico automático cuando esto le sucede a saber. El sistema de PayPal, usted tiene una opción de retiro que le permite transferir fondos directamente a su cuenta de cheques o simplemente pedir un cheque que se le enviará por correo. Usted puede tener acceso a los fondos dentro de 3-5 días hábiles desde la fecha de la transacción. Durante sus primeros meses, PayPal le pedirá que mantenga algunos fondos en su cuenta PayPal para protegerse contra posibles devoluciones. Visite el sitio de PayPal para los detalles.

Pagos Usted puede aceptar Visa, MasterCard, Discover y American Express y algunos europeos de créditos y tarjetas de débito también.
Beneficios Adicionales También puede utilizar el sistema de PayPal para enviar facturas por correo electrónico a la solicitud de pago. Las personas sin tarjetas de crédito pueden enviar el pago de su propia cuenta de PayPal. El precio es el mayor beneficio y no hay muchas restricciones sobre lo que puede vender.

Recomendaciones PayPal ofrece una gran manera de empezar de inmediato. Su tasa de comisión es muy barato, y usted no tiene que pasar por un proceso de aprobación. Usted sólo tiene que rellenar el formulario de registro, y ya está listo para comenzar a vender.

Cómo funciona PayPal
 Es automático: En las páginas que utilizan el "catálogo" estilo de página, usted tiene una opción de compra automática de la compra que va a generar sus botones de carro de la compra de forma automática.

(Consejo: Al añadir nuevas páginas que desea utilizar para ir de compras, asegúrese de seleccionar el estilo de página del catálogo.)
E-commerce instalaciones le permiten recibir el pago a través de Internet.Promete pagos instantáneos de sus clientes para mejorar su negocio de flujo de caja y reduce sus riesgos y el tiempo en la recolección de pago off-line.Con el pago inmediato, que mejora su plazo de entrega y aumenta la satisfacción del cliente.
Astralys ha permitido una serie de negocios y empresas disfrutar de servicios de comercio electrónico. Que sea una tienda en línea (con o sin carros de la compra), las suscripciones de membresía, las subastas en línea o personalizar el pago por cliente, hemos hecho todo.
Como socio afiliado con WorldPay de renombre internacional, estamos muy familiarizados con la potenciación de su negocio con servicios de comercio electrónico, incluyendo soporte para tarjetas de crédito y pago con tarjeta de débito. También apoyamos la integración con PayPal, eNets y los bancos locales a través de banca por Internet.
Implementaciones
• Los servicios de comercio electrónico para tienda de floristería en línea sin necesidad de carrito de la compra
• Los servicios de comercio electrónico para tienda de ropas en línea con carrito de la compra
• Los servicios de comercio electrónico para el pago cuota de suscripción de un portal
• Los servicios de comercio electrónico para los adjudicatarios de un sitio web de subastas en línea
• Los servicios de comercio electrónico para la empresa comercial con la cantidad de pago diferente para cada cliente
Beneficios
• Promesas de pagos instantáneos y sin problemas de sus clientes
• Mejora el estado de flujo de efectivo de negocios, sin retrasos inesperados en el pago
• Reduce los riesgos de negocio, sin largos plazos de crédito y deudas incobrables
• Aclara las cargas administrativas sin las visitas regulares al banco
• Reduce al mínimo los gastos generales de control de crédito, sin cuentas por cobrar en mora (AR)
• Mejora la entrega a su vez alrededor de la época de plomo sin necesidad de esperar el pago
¿Por qué Astralys?
• Astralys tiene experiencias en la integración de comercio electrónico con varias aplicaciones web
• Nuestro equipo creativo puede personalizar las páginas de pago a la mirada de su sitio web y se siente
• Nuestro equipo técnico está familiarizado con el pago de detección de resultados y el servicio de bucle invertido
• Nosotros le ayudamos en el proceso de solicitud y ponerse en contacto con su proveedor de la pasarela
• Nuestro equipo técnico se enorgullece de programación segura, fiable y robusto
• Si usted desea solicitar la subvención, que le puede ayudar en la aplicación y la presentación
Astralys Tiene experiencia con
• Integración de servicios de comercio electrónico con las infraestructuras existentes de los clientes
• Personalización de páginas de pago y el resultado con la mirada actual de su sitio web y se siente
• Implementación de los resultados de detección de pago y el servicio de bucle de retorno a su sitio web
• Mejorar la seguridad de la información con los mecanismos de encriptación estándar de la industria
• Envío de notificaciones por correo electrónico tanto para el vendedor y el comprador en la transacción de pago

¿Qué es PayPal?

PayPal es la forma más segura, más fácil de pagar en Internet sin revelar su número de tarjeta de crédito.

Los pagos sitio Web de PayPal Configuración estándar

Para iniciar el procesamiento de pagos online con PayPal, es necesario registrar una nueva cuenta, es gratis. Ir a Configuración de una cuenta PayPal Pago estándar para una explicación detallada de la firma con PayPal, de lo contrario, continúe leyendo para configurar los pagos de PayPal opción de pago estándar dentro de WP e-Commerce.

  1. Configuración de Open> Tienda> Pagos en el menú de Administración de WordPress
  2. En Configuración general marque la casilla al lado de la página Pago estándar 2.0
  3. Guarde los cambios haciendo clic en Actualizar
  4. Mueva su ratón sobre el sitio Web de PayPal pagos en línea estándar y haga clic en Editar
  5. Bajo nombre de usuario proporcionar la dirección de correo electrónico que registró con PayPal
  6. En los campos de formulario vincular los campos a los campos de PayPal Checkout
  7. Guarde los cambios haciendo clic en Actualizar en el cuadro de diálogo Opciones de pago

Configuración de un sitio Web de PayPal cuenta de Pagos en

Para habilitar WP e-Commerce para realizar en su mejor momento lo que necesita para configurar aa Verified PayPal Premier o Cuenta de Negocios . Si usted tiene una cuenta existente con el personal de PayPal, usted puede actualizar su cuenta a una cuenta Premier o Business. Una cuenta Premier o Business es necesario para que IPN (Notificación de pago instantánea) - cubierta en detalle más adelante - para PayPal para comunicarse con su dirección de e-Commerce: WP tienda.

Notificación de pago instantánea (IPN)

Notificación de pago instantánea (IPN) es el servicio de PayPal mensaje que envía una notificación cuando una operación se ve afectada. Una vez que se integra IPN, los vendedores pueden automatizar su oficina de atrás, de modo que no tienen que esperar a que los pagos a entrar para activar el cumplimiento de pedidos.
En términos simples, los enlaces de IPN de PayPal a sus WP tiendas de comercio electrónico para actualizar el estado de las ventas. Unos pocos ejemplos de ello son como sigue:
  • Un cliente paga con PayPal> PayPal recibe los fondos y los transfiere a su cuenta de PayPal> El servicio de PayPal IPN notifica: WP e-Commerce de la venta completa> WP e-Commerce actualiza el estado de Venta Formas de pago
  • Un cliente paga de PayPal con un Cheque electrónico (transferencia bancaria)> El servicio de PayPal IPN notifica: WP e-Commerce de la venta retraso en WP> e-Commerce se actualiza el estado de Venta de Orden recibió> una vez que el pago se acredite PayPal recibe los fondos y los transfiere a su cuenta de PayPal> El servicio de PayPal IPN notifica: WP e-Commerce de la venta completa WP> e-Commerce actualiza el estado de Venta Formas de pago
Sería de gran ayuda si alguien puede dar algunos consejos acerca de cómo enviar algo más que una dirección de PayPal. Por ejemplo, un campo personalizado como el número de teléfono o una dirección diferente de envío / facturación.
 TENDENCIAS FUTURAS DE MEDIOS DE PAGOS EN INTERNET
En los últimos años, se han creado una serie de sistemas de pago que han avanzado en la misma medida que la tecnología, la razón es que ante la masificación del uso de internet y del teléfono celular, lo virtual se ha convertido en un mercado con alto potencial para el consumo.
Los avances tecnológicos han cambiado en algunas tendencias de consumo, es por eso que las grandes compañías de medios de pago, han realizado algunos avances para también cambiar la forma de llegar a los consumidores. En algunos países como Corea, Japón, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa ya han implementado nuevos sistemas de pago que apuntan a mejorar la experiencia de compra a los consumidores del futuro.
Las huellas digitales se perfilan como el método del futuro para realizar los pagos en almacenes y por internet. Por su seguridad, este medio de pago es cada vez más utilizado en Estados Unidos e Inglaterra.
Finalmente, aunque ya hay algunos métodos para darle seguridad de las compras por internet, SmartSwipe es un aparato portátil que lee las tarjetas de crédito y asegura el mismo nivel de encriptación que la máquina de una tienda.
Teléfonos móviles con un chip especial que permitirán comprar en el comercio; pantallas táctiles en carros de supermercados y compras online con huella digital, con USB, son algunos sistemas que se han implementado en algunos países y que se perfilan como los medios de pago del futuro.
El dinero electrónico hace referencia a las transacciones de dinero realizadas por vía de redes de telecomunicaciones, fundamentalmente Internet.
Las transferencias electrónicas de fondos y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico.
El dinero plástico, que se ha consolidado con el término de dinero electrónico, está formado principalmente de dos tecnologías desarrolladas en años recientes:
1. Tarjetas Inteligentes o con Chip (Smart Cards).
2. Los programas de Software desarrollados por empresas que facilitan el intercambio de bienes y servicios en Internet. (SPEI)
 Sistemas electrónicos más usados actualmente
ü  Aplicaciones de las redes sociales como:
• PayPal.- Es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet.
• E-gold.- Uno de los sistemas más seguros de la red. E-gold es uno de los sistemas de pago electrónico más usados por las empresas y se respalda en el valor del oro.
• DineroMail.- Es una plataforma de pagos online en el mercado de América Latina, con presencia regional en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.
• CuentaDigital.- Es una empresa concentradora y administradora de pagos y cobros dedicada a ofrecer soluciones de manera fácil, rápida, segura y eficiente
• MoneyBookers.- Es un negocio de comercio electrónico que permite los pagos y transferencias de dinero que se hagan a través de Internet.
• Movilpago/ Pagomóvil.- Sistema radicado en España para realizar pagos en diferentes establecimientos a través del teléfono móvil.
• Tarjeta Shopping.- Tarjeta que permite realizar compras con descuentos en locales adheridos de centros comerciales radicado en Argentina.
La industria de los medios de pago electrónicos nos brindará muchas sorpresas en el futuro, en los que todos seremos observadores de los múltiples cambios financieros y económicos globales que están todavía por llegar para hacer nuestros negocios más eficientes y nuestras vidas un poco más cómodas.
Dinero digital permitirá la transferencia inmediata de fondos de la cuenta personal de un individuo a una cuenta de las empresas, sin ningún documento de la transferencia real de dinero. Esto ofrece una gran comodidad para muchas personas y empresas por igual.
Los bancos pueden ofrecer muchos servicios que un cliente puede transferir fondos, las acciones de compra, y ofrecen una variedad de otros servicios sin tener que manejar el dinero en efectivo o cheques físicos. Los clientes no tienen que esperar en líneas, y esto proporciona un ambiente de menor molestia.
Aunque hay muchos beneficios a dinero digital, hay también muchas desventajas significativas. Estos incluyen el fraude, la falta de la tecnología, el seguimiento posible de personas y la pérdida de la interacción humana. Es muy común que casi todos los sistemas tienen sus inconvenientes. Sin embargo, la pregunta que debe plantearse es si las ventajas de utilizar el paso elevado del sistema de las desventajas.
Fraude sobre el efectivo digital ha sido una cuestión apremiante en los últimos años. Hacking en cuentas bancarias y la recuperación ilegal de registros bancarios ha conducido a una amplia difusión de la invasión de la privacidad y ha promovido el robo de identidad.
También hay una cuestión urgente en lo que respecta a la tecnología aplicada en dinero digital. Fallos de alimentación, pérdida de registros, el software poco confiable a menudo causan un gran revés en la promoción de la tecnología
Para utilizar el dinero electrónico existen dos tecnologías distintas: los llamados "monederos electrónicos" y los "números firmados".
La última parte del estudio cualitativo realizado a expertos analiza la evolución del e-commerce en los próximos 5-10 años en los siguientes aspectos:
Evolución de los operadores:
•Aumento de los “Pureplayers”, dado que no necesitan una estructura física sus costes son menores.
•Adaptación de todos los grandes distribuidores y establecimientos a la venta on line, a través de su página web.
Con respecto a la compra de productos se percibe que:
O Si bien los “Pureplayers” ofrecen mejores precios, los establecimientos físicos presentan otras cualidades muy valoradas como la confianza o la familiaridad.
O Existen casos, como por ejemplo el de la compra de billetes de avión, donde el servicio no es tan importante y el usuario comprará donde sea más barato.
O Si el producto deseado es de una cuantía elevada, el consumidor querrá tener la garantía de que si no recibe exactamente lo que espera podrá reclamar. En este caso, comprará por Internet en los formatos “mixtos”, es decir aquellos que cuentan con tienda física y que operan también online.
•Evolucionará de forma positiva el pago por teléfono, mediante sms sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito.
•Se producirá un asentamiento de otros medios de pago como PayPal o la firma electrónica.
•La tarjeta de crédito seguirá siendo utilizada.
Evolución del perfil del Internauta:
•Por un lado, debemos prepararnos para una incorporación masiva de la juventud, y por otro, una evolución de usuarios de mayor edad.
•En cuanto al género, se equipararán las diferencias entre hombres y mujeres.
El dinero del futuro es virtual. Como si se tratara de una tarjeta para ingresar al metro, realizar pagos con tu celular en puntos de venta con sólo activar una aplicación será una actividad cada vez más frecuente.
Y no sólo eso, las inversiones desde la computadora o desde dispositivos móviles ya son una realidad e incluso las cuentas que permiten transaccionar desde el teléfono móvil ya han sido adoptadas por algunos bancos.
Así, las tres tendencias que se convertirán en acciones más comunes que hacer fila para que te atiendan en una sucursal bancaria son:
1) Una ‘app’ para pagar tu taxi: Visa lanzó su aplicación PayWave en 2010 que pinta para ser el modelo que terminará con el uso de efectivo. Se trata de una herramienta instalada en la tarjeta de SIM de los celulares (hasta ahora están certificados algunos equipos de LG, Samsung y BlackBerry).
El objetivo con esta aplicación es que el celular se convierta en una tarjeta y al presentarlo en las terminales electrónicas se realice el pago.
Mauricio Braverman, director ejecutivo de productos de Visa México, explica que este mecanismo se ideó principalmente para el pago de transporte público y comidas.
“Se trata de una tendencia que irá adoptándose paulatinamente en los diferentes países, es pronto para dar una fecha de lanzamiento en México pero se trata de una tecnología que evoluciona con las necesidades del cliente”.
2) ‘Textpago’: en México el porcentaje de bancarización es todavía bajo, de hecho según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores existe un mercado potencial de 40 millones de personas que podrían usar servicios del sector financiero formal pero prefieren seguir manejando efectivo y guardar su ahorros ‘bajo el colchón’.
Ante este fenómeno, la CNBV y la Secretaría de Hacienda acordaron lanzar nuevos esquemas de cuentas bancarias de baja transaccionalidad que permiten realizar movimientos como pagos con transferencias que sólo requieren un mensaje de texto. Bancomer y Banorte ya pusieron estas cuentas básicas en operación.
3) Inversiones ‘touch’: Desde la plataforma GMB, que implica una inversión inicial de 250,000 pesos, hasta Blink de Banamex, donde el mínimo para abrir tu cuenta son 5,000 pesos, el mercado financiero en México ofrece diferentes servicios que te permiten invertir en la bolsa de valores o, como en el caso de la aplicación para Ipad de Multiva, checar los datos de tu cuenta de inversión.
Aunque suene demasiado lejana la posibilidad de verte envuelto en un mundo en el que tu dinero viaje a la velocidad que tus dedos se deslizan sobre una pantalla, toma en cuenta que apenas hace unos años la idea de un teléfono con pantalla táctil lucía como una tendencia del futuro y ahora puedes ver estos dispositivos hasta en el metro.
Las recomendaciones generales para el uso de este tipo de plataformas son:
a) No realices transacciones hasta que entiendas el funcionamiento completo de las aplicaciones y las comisiones que implicará.
b) Ten a la mano algún número de ayuda en caso de que tengas un problema con las transacciones o sufras el robo de tu dispositivo.
c) Mantén actualizados los antivirus y mecanismos de seguridad de tu Tablet o celular.

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